fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.2°C
Cielos claros Humedad: 52%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
10.6°C / 21.98°C
Lunes
7.27°C / 18.33°C
Martes
4.71°C / 17.03°C
Miércoles
7.79°C / 19.32°C
Jueves
11.68°C / 17.3°C
Viernes
9.03°C / 16.06°C

Madrid ficha al hasta ahora jefe de la Policía Local de Pozuelo

Madrid ficha al hasta ahora jefe de la Policía Local de Pozuelo

La Policía municipal de Madrid ya tiene un nuevo inspector jefe en sustitución de Emilio Monteagudo. Se trata de Francisco Caletrio Villa, y ocupará el puesto tras la dimisión de Monteagudo por su implicación en el caso 'Madrid Arena'. Hasta este momento y desde hace seis años, Caletrio desempeñaba el cargo de jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón. El nombramiento se hará efectivo el próximo 13 de octubre.


Francisco Caletrio comenzó su trayectoria en la policía Municipal de Madrid en 1989. Hasta 2007 trabajó en las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, Unidad de seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2008 pasó a ser jefe de la Policía Municipal de Pozuelo. El agente está especializado en materia de seguridad ciudadana, seguridad pública, seguridad vial, violencia de género y delincuencia juvenil y menores.

Licenciado en Derecho, ejerció también de militar, durante cinco años, ocupando el puesto de Policía Militar en el Cuartel General del Ejército. Caletrio ha trabajado también en la Academia Regional de Policía Local de Madrid, del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias de Madrid, donde impartía clases. Además, impartió formación sobre seguridad ciudadana en el Cuerpo Nacional de Policía.

Francisco Caletrio ha sido premiado con diversos reconocimientos. Entre ellos se encuentra la Medalla Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo que otorga la Comunidad de Madrid. También ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Municipal de Madrid y con la Cruz al Mérito Policial, con distintivo blanco, que concede el CNP.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.