fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.4°C
Cielos claros Humedad: 51%
Viento: 1.03 M/S
Viernes
9.05°C / 16.06°C
Sábado
6.65°C / 13.59°C
Domingo
6.09°C / 15.67°C
Lunes
7.9°C / 17.29°C
Martes
8.71°C / 15.92°C
Miércoles
7.01°C / 12.28°C
Jueves
4.8°C / 14.11°C

Concluye la ‘Operación Asfalto’ con más de 15 kilómetros de calles renovadas

Concluye la ‘Operación Asfalto’ con más de 15 kilómetros de calles renovadas


Con la "Operación Asfalto" de 2014 se han renovado más de 15 kilómetros de calles de Pozuelo con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y su estética urbana.

Las obras comenzaron el pasado 31 de julio y ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de 1,5 millones de euros.

En concreto, se ha acondicionado el pavimento de 40 calles del municipio, lo que supone más de 170.000 metros cuadrados de superficie. Además de estos trabajos en el firme, se ha renovado la señalización horizontal -los pasos de peatones, las flechas y símbolos direccionales, etc.-.

El desarrollo de estas actuaciones, según afirman desde el Ayuntamiento, se ha ejecutado según los plazos previstos y ha finalizado el 2 de octubre.

UPyD critica la gestión de estas obras

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo, José Antonio Rueda, ha criticado el desarrollo de estas obras poniendo como ejemplo el caso de la Avenida de Leopoldo Calvo Sotelo: "En sus primeros números cuenta con tres talleres, dos negocios de hostelería y dos edificio de oficinas con decenas de empleados, además de varios bloques de viviendas que, por su antigüedad, no disponen de garajes propios, por lo que es una calle que suele tener las plazas de aparcamiento saturadas y con un intenso tráfico".

Según Rueda, "se dispusieron una serie de señales de tráfico avisando que los días 23, 24 y 25 de septiembre no se podría aparcar, debido a que iba a ser asfaltada, pero no fue así". Según el portavoz de la formación magenta, la situación cambió y fueron los días 30 de septiembre y 1 de octubre los que no se pudo aparcar.

Desde el Ayuntamiento han reconocido que "la complejidad que implica esta operación conlleva inevitables molestias" y han agradecido "la colaboración y comprensión de los vecinos durante el desarrollo de estos trabajos".

El propio Consistorio afirma que ha realizado gran parte de estas obras durante el periodo estival con el objetivo de conseguir un menor impacto en la vida diaria de los vecinos: "Durante el mes de agosto se realizaron casi dos tercios de estos trabajos dando prioridad a las principales calles, a las zonas cercanas a centros educativos así como a las vías que soportan una mayor afluencia de tráfico, con la finalidad de que no afectaran al comienzo de curso".

Plano de las calles renovadas

Las calles que han sido acondicionadas durante esta 'Operación Asfalto' han sido: Juan XXIII, Juan Pablo II, Antonio Becerril, Carretera de Húmera, San Juan de la Cruz, Islas Canarias, Martina García, Leopoldo Calvo-Sotelo, Portugalete, Sagunto, Campomanes, Naranjo, Luis García, Manuel García, Flores, Avenida de Navacerrada y Eugenia del Pozo. Asimismo, en las calles: Santiago Maganto, Atlántico, Hermanos Fernández Carvajal, Escultura, Avenida de Italia, Avenida Carlos III, Fernando Coca de la Piñera, Almansa, Cerrolaza, Benigno Granizo, Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, Doctor Ulecia, Ángel Barajas, Francisco Salvador, José Fernández Cuevas, Siete Picos, Carretera M-508, Vía de servicio de la Vía Dos Castillas, Camino Alcorcón, Mallorca, Menorca y Gerardo Diego.

<"wf_file_text">Puede descargarse el plano con todas las actuaciones en este enlace

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.