fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.85°C
Cielos claros Humedad: 44%
Viento: WNW at 3.09 M/S
Miércoles
9.94°C / 22.04°C
Jueves
10.16°C / 22.29°C
Viernes
8.14°C / 21.39°C
Sábado
11.98°C / 23.15°C
Domingo
9.59°C / 22.19°C
Lunes
9.45°C / 21.89°C
Martes
11.95°C / 23.82°C

Salvador Victoria supervisa las calles rehabilitadas de Prado de Somosaguas

Salvador Victoria supervisa las calles rehabilitadas de Prado de Somosaguas


La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada del consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y del director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, han recorrido esta mañana las calles Volturno, Cierzo y Siroco, en la zona de Prado de Somosaguas y que se han rehabilitado, recientemente, gracias a los fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

Se trata de tres importantes vías de esta zona del municipio que registra un elevado tránsito de coches y peatones al albergar la sede de varias empresas, colegios, espacios verdes y de RTVE.

La inversión de 513.000 euros ha permitido la renovación en profundidad de estas tres calles a través de la rehabilitación y mejora de los pavimentos, tanto en aceras como calzadas- con lo que se han eliminado barreras arquitectónicas favoreciendo el tránsito peatonal-, la creación de nuevas plazas de aparcamiento en batería, así como la renovación de los sumideros. También se soterraron las líneas de energía, se instaló una red de riego por goteo para las zonas ajardinadas, se renovaron las señalizaciones viarias y la red de alumbrado público con la instalación de 63 puntos de luz que reducen la emisión lumínica hacia el exterior.

140909 prado de somosaguasPaloma Adrados ha expresado su satisfacción por los trabajos realizados en estas calles de Prado de Somosaguas, "porque, sin duda, redundarán en beneficio de todos los vecinos, tanto desde el punto de vista de la movilidad de vehículos y peatones, como en lo referente a la seguridad vial", ha asegurado.

"Operación asfalto" en 40 calles del municipio

Esta actuación en Prado de Somosaguas se suma a las mejoras que el Ayuntamiento de Pozuelo está llevando a cabo en otras calles del municipio con la "Operación Asfalto". Así, con estos trabajos, que comenzaron este verano y finalizarán en las próximas semanas, se mejorarán 40 calles del municipio, unos 15 kilómetros de vías. Estas labores han consistido, principalmente, en sustituir el pavimento, mejorar la señalización horizontal y reforzar la pintura en los pasos de peatones, las flechas y los símbolos direccionales, entre otros.

La "Operación Asfalto", con la que se están mejorando las principales calles del municipio ya ha culminado en vías como las de Islas Canarias, Siete Picos, Portugalete, Altántico del Paular, Las Flores, Sagunto, Juan Pablo II, la Vía de las Dos Castillas y la Carretera de Húmera, entre otras.

Las obras suponen una inversión para el Ayuntamiento de 1,5 millones de euros. Así, parte de esta inversión se financiará con cargo al superávit gracias a la buena gestión del equipo de gobierno en lo que va de legislatura.

661eecce70100

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.