fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Prado de Somosaguas luce nuevo aspecto

Prado de Somosaguas luce nuevo aspecto


Las obras de mejora en la zona de Prado de Somosaguas ya han finalizado.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, ha visitado esta zona del municipio para comprobar el resultado de estos trabajos que se han realizado con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad vial y el paisaje urbano de este entorno.

Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de marzo, se han llevado a cabo en las calles Volturno, Cierzo y Siroco y se han realizado con cargo al Plan PRISMA por un importe de 513.203,11 euros.

Las obras se han centrado fundamentalmente en renovar la canalización de alumbrado público, reponer los sumideros, retirar las luminarias existentes y sustituirlas por 63 puntos de luz que reducen la emisión lumínica hacia el exterior; y pavimentar las calles, mejorando la capa de rodadura de la calzada, entre otras actuaciones.

Asimismo, en algunos tramos de las calles Volturno, Cierzo y Siroco se ha ampliado el tamaño de las aceras, se han reubicado las farolas para hacer más accesibles las aceras, se han rebajado los pasos de peatones y se han colocado baldosas especiales para personas invidentes, lo que supone una mejora de la accesibilidad en la zona. Además, se ha demolido un tramo de glorieta en desuso, entre las calles Siroco y Cierzo, para ganar plazas con el aparcamiento en batería. Igualmente, se ha mejorado el sistema de riego de los árboles de este espacio y se han soterrado los postes de telefonía de la calle Volturno.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.