fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.94°C
Cielos claros Humedad: 57%
Viento: NE at 2.57 M/S
Jueves
10.5°C / 16.8°C
Viernes
7.46°C / 16.31°C
Sábado
6.33°C / 13.42°C
Domingo
5.39°C / 15.26°C
Lunes
8.2°C / 18.79°C
Martes
8.97°C / 18.04°C
Miércoles
9.66°C / 15.46°C

Los deportistas de élite de Pozuelo utilizarán más las instalaciones municipales

 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón fomentará el uso de las instalaciones deportivas por deportistas de élite del municipio. El Pleno ha aprobado este jueves por unanimidad una moción presentada por el Grupo municipal UPyD.662893c080100


Así, el Consistorio estudiará las mejoras que puedan realizarse en las instalaciones del polideportivo Carlos Ruiz, para adaptarlas al uso de deportistas de alta competición que formen parte de los clubes existentes en el municipio. Por ejemplo, se dotará la sala de fitness de aquellas máquinas que cubran las necesidades específicas de los jugadores de élite. Además, se modificarán las ordenanzas correspondientes para que los deportistas de alta competición, oficialmente reconocidos, puedan hacer uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales que sean necesarias para sus disciplinas deportivas.

"No estamos pensando en los grandes profesionales del deporte que viven en Pozuelo, que también los hay, pero que disponen de todo lo necesario en sus equipos" explicaba Enrique López, concejal de UPyD, en un comunicado enviado a los medios antes de la celebración del Pleno, "sino de magníficos atletas que se presentan a pruebas provinciales, nacionales e internacionales, y que necesitan, para mantener sus habilidades y capacidades, un sitio donde entrenar a diario."

"Estamos seguros de poder hacer mucho con un pequeño esfuerzo, siempre que planifiquemos bien las necesidades y la forma de cubrirlas, y hagamos los estudios necesarios", añadió López.

Por otra parte, y durante el debate de la moción, el concejal de Deportes, Pablo Gil, ha recordado que "el deporte es un pilar para este Ayuntamiento y para sus vecinos, y son más de 24.000 deportistas los que pasan por las instalaciones municipales anualmente". Por ello, ha insistido en que el apoyo a los deportistas y especialmente a los clubes deportivos municipales es importantísimo y ha añadido que anualmente el Ayuntamiento les concede subvenciones por 240.000 euros y les cede instalaciones deportivas.

Este apoyo decidido al deporte en general y a los clubes en particular, "permite que en Pozuelo se vayan formando deportistas del más alto nivel, un progreso que logran también gracias a las magníficas instalaciones deportivas de las que disponemos, consideradas como un referente en la Comunidad de Madrid y que estamos continuamente mejorando", ha concluido el concejal.

Este año el Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros en mejorar o crear nuevas instalaciones deportivas. Así, y entre otras actuaciones, se llevará a cabo la sustitución del césped artificial del campo de hockey de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas y se construirán nuevas pistas de pádel en el Polideportivo El Pradillo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.