Alberto Sotillos presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE

Archivado en:
Alberto Sotillos presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE
Compartir en whatsapp

Un grupo de militantes del PSOE, procedentes de toda España y agrupados en la corriente interna Socialismo Democrático, han decidido presentar su candidatura a la Secretaría General del partido.

Entre ellos se encuentra Alberto Sotillos Villalobos, que es militante de la Agrupación de Pozuelo de Alarcón, y que además encabezaría la candidatura tras una "decisión colectiva y para cumplir los requisitos que pide el partido".

Sotillos es sociólogo, consultor y especialista en comunicación política. Colabora habitualmente en tertulias de actualidad política en diversos medios de comunicación y es hijo del que fuera portavoz socialista Eduardo Sotillos, que formó parte del equipo de gobierno de Felipe González.

Acudió en las listas de las elecciones Municipales de 2011, concretamente en el número 11. El PSOE, con David Cierco como portavoz, obtuvo cuatro concejales.

En noviembre de 2012 participó en un video junto a otros militantes en el que reconocía que en el PSOE habían "traicionado" a sus votantes y a sus ideas.

En un comunicado enviado a los medios, consideran "imprescindible aprovechar esta oportunidad, que quizá sea la última para reflotar el PSOE, de demostrar a la militancia y a la ciudadanía que existe otro modo de entender la política".

Su objetivo es construir un "nuevo PSOE con socialistas sin hipotecas y con un proyecto completamente renovado", es decir, "refundar el PSOE".

Aclaran que su primer desacuerdo es sobre las candidaturas personales: "Nosotros creemos en los liderazgos colectivos para la España del siglo XXI, la democracia abierta, la sociedad en Red. Por eso presentamos un equipo, el germen de un equipo abierto, compuesto por cinco personas: Alberto Sotillos Villalobos (militante de la Agrupación de Pozuelo de Alarcón), Enrique Pérez Romero (Agrupación de Cáceres), Lorena Pérez García (Agrupación Socialista Universitaria), Ramón José Santos García (Agrupación de Cáceres) y Sandra Pérez García (Agrupación Socialista Universitaria)."

Su otro punto de desacuerdo "es sobre la necesidad de reunir casi 10.000 avales de militantes para poder concurrir a la consulta, cuando creemos que debería ser abierta; pediremos los avales que se exigen, pero también avales ciudadanos en sintonía con nuestro proyecto".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies