fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.2°C
Cielos claros Humedad: 52%
Viento: 0.51 M/S
Domingo
10.6°C / 21.98°C
Lunes
7.27°C / 18.33°C
Martes
4.71°C / 17.03°C
Miércoles
7.79°C / 19.32°C
Jueves
11.68°C / 17.3°C
Viernes
9.03°C / 16.06°C

Un pozuelero recorre el mundo a través del arte del corte de jamón

Un pozuelero recorre el mundo a través del arte del corte de jamón

El empresario jamonero José Sol triunfa por el mundo formando en el difícil arte del corte de jamón.


140320 jamonero josesol pozueloJosé Sol, empresario jamonero, triunfa por todo el mundo formando en el difícil arte del corte del jamón. Aunque nació en Madrid, pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Pozuelo de Alarcón. Es gerente de la empresa Spanish Ham Master con sede en Londres y especializada en eventos en torno al mundo del jamón.

El objetivo principal de este empresario es 'culturizar' el mundo del jamón. "Dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a la formación, no sólo de cómo cortar el jamón, también de cómo cuidarlo, cómo comerlo y sobre todo ayudamos a elegir el jamón ideal para cada evento".

Ha cortado jamón para figuras del mundo de la música, del arte, de los deportes y la política, todos ellos sucumben al arte de sus cuchillos. Va a cumplir su tercer año en el Reino Unido y ha logrado introducir el jamón en algunos de los mejores bastiones. Son proveedores oficiales del Manchester United y ha sido la primera empresa en cortar jamón en el Royal Albert Hall de Londres. Han cortado jamón incluso en un avión privado.

Su agenda está repleta de eventos de todo tipo, desde formaciones a los mejores chefs ingleses a los eventos privados más selectos de la capital británica. "Hemos recorrido con nuestros cuchillos los mejores rincones del Reino Unido buscando siempre dar el mejor servicio a nuestros Jamón lovers", comenta José Sol.

Tras el éxito cosechado en Houston (USA), este viernes el pozuelero aterriza en la capital de Corea del Sur para impartir varias clases magistrales y dar a conocer a los surcoreanos el mejor embajador de la gastronomía española. Con el objetivo de seguir culturizando el jamón por esas tierras, este jamonero pozuelero participará en un importante evento gastronómico en la Korea Foundation donde realizará diferentes exhibiciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.