fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Reparto de puntos entre el Alcalá y el CF Pozuelo en un partido muy igualado

 

Partido muy igualado y disputado, en el que a ambos equipos les faltó fluidez en el juego, sin apenas juego ni ocasiones.


Los caprichos del calendario nos deparaba uno de los partidos de la temporada para el primer partido del año, en el día de la noche de Reyes. Alcalá y Pozuelo partían en todas las quinielas como unos de los favoritos para estar arriba. Además el choque servía para cerrar la primera vuelta, y ambos equipos llegaban separados por tan solo tres puntos, siendo los locales terceros en la tabla y segundos los visitantes.

El partido reunía todos los condicionantes para ser un gran encuentro, con dos equipos que tienen como idea futbolística la de tratar de dar un buen trato al balón. Sin embargo no hubo ni rastro de un buen espectáculo. A los dos equipos les costó jugar con fluidez el balón, y las pocas veces que se asomaban al marco contrario, las defensas se imponían a los ataques. De hecho, no se les recuerda ninguna intervención de mérito a ninguno de los dos metas.

La primera mitad resultó mucho menos entretenida que la segunda. En el primer periodo tan solo se vieron un par de tiros lejanos de los visitantes, y uno por los locales, que no llevaron peligro real, y que atajaron sin ningún tipo de problema tanto Salva como Juancho.

La segunda mitad resultó más entretenida, debido a que los dos equipos parecieron concienciarse de que tenían que exponer algo para tratar de llevarse la victoria. De inicio salió mejor el equipo de Chema Ramos, que tuvo dos oportunidades claras para llevarse la victoria. La primera fue para Nacho Abascal que envió a las nubes un centro de Melli desde la banda diestra. La segunda fue aún más clara, y más garrafal el fallo.

Juancho salió de su área para tratar de despejar con los pies (su único punto débil), y entregó el balón directamente a Cholo, que con toda la portería a placer golpeó desde fuera del área también el balón, enviando el balón fuera, cuando no habían transcurrido ni diez minutos desde el descanso.

Ahí es donde acabaron las ocasiones de peligro de los pozueleros, que aunque rondaron más la portería contraria, apenas lograron finalizar. Del Alcalá apenas había tampoco noticias en ataque, aunque Diego Antón y Edu Font pudieron adelantar a los suyos, pero fallaron una vez que pisaron área. Pero a raíz de la entrada en el campo del canterano Elie la situación varió, y los rojillos vivieron sus mejores minutos con la entrada del jugador camerunés a falta de veinte minutos para el final. El africano revolucionó el ataque de su equipo, aprovechando también los espacios que siempre aparecen en un campo de las dimensiones como las de El Val, producto también del cansancio de los rivales.

Pero la entrada al campo del delantero, no solo dio más sensación de peligro a los complutenses, sino que el propio Elie gozó de dos oportunidades clarísimas para darle los tres puntos a su equipo. En ambos casos, el futbolista partió desde la banda izquierda, se fue en velocidad de la zaga, y definió cruzando al segundo palo. En la primera de ellas el balón se marchó rozando la cepa del poste que incluso llegó a rozar mientras se paseaba lentamente sobre la línea de gol, estrellándose directamente en la madera en la segunda, recogiendo el rechace muy forzado Diego Antón, que remató directamente a las manos del ex alcalaíno Salva.

Esta última acción, llegó a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, con los pozueleros jugando en inferioridad numérica. Cinco minutos antes Barroso había visto la roja directa, por un choque con el propio Elie. La acción fue muy protestada por el banquillo visitante, alegando que el ex del San Fernando no había llegado a impactar con el jugador camerunés, a pesar de sacar el codo.

Pero al final, todo acabó como empezó, y ambos equipos sumaron un punto más, que supo mejor a los visitantes, por aquello de jugar fuera de casa, tener menos presión que su rival, y el acabar con un hombre menos. En el Alcalá no se valoró de manera positiva, debido a que vieron volar otros dos puntos más, y ven como el Adarve les aventaja ya en cinco puntos.

Fuente: El Gol de Madriz

FICHA TÉCNICA

ALCALÁ: Juancho; Molino (A) (Iván García 62'), Joselu, Pancorbo, Stefan (A); Juli Ferrer (A), Municio (A); Edu Font (Elie 70'), Roberto Izquierdo (Lobato 79') (A), Chiloeches (A); y Diego Antón.

POZUELO: Salva; Manu (A), Barroso (R 84'), Raúl Montero, Fernando; Melli (Mino 59') (A), Israel (A), Cobos (Luis 29'), Cholo (A); Nacho Abascal (A) (Robert 75'), y Joel.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Monrabal Cataño. Amonestó al portero suplente del Pozuelo, Toni, y a su entrenador, Chema Ramos.

INCIDENCIAS: municipal del Val, unos 400 espectadores.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.