Las Acacias e Infanta Elena, los colegios que más móviles usados han recogido

Las Acacias e Infanta Elena, los colegios que más móviles usados han recogido
Compartir en whatsapp

Los colegios Las Acacias e Infanta Elena del municipio han resultado ganadores en la competición escolar de recogida de móviles usados.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pozuelo y la compañía de telecomunicaciones Orange, forma parte del proyecto solidario "Construye su futuro", que Orange desarrolla en colaboración con UNICEF para que hasta 220.000 niños de República Dominicana tengan un futuro mejor a través de la educación.

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, y el concejal de Educación, Carlos Ulecia, han asistido hoy a la entrega de premios de este concurso, que se ha celebrado coincidiendo con el Día Universal de la Infancia, y a la que también han acudido el vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan Ignacio de la Mata y la secretaria general de Orange, Carmen Recio.

En el concurso escolar de recogida de móviles han participado los alumnos de 12 colegios del municipio que durante varios días han llevado a sus centros los móviles que ya no se utilizan. El resultado de esta experiencia ha sido muy positivo ya que se han recogido más de 400 terminales, cuyo valor económico supera los 1.000 euros, que serán destinados íntegramente al proyecto educativo "Construye su futuro". El colegio Las Acacias ha sido premiado por ser el centro que más móviles ha recogido y el Infanta Elena por ser el que mejor resultado ha obtenido en relación al número total de estudiantes. Ambos colegios han recibido como premio una Tablet 4G MediaPad 10 Link. La puesta en marcha de esta campaña también ha servido para sensibilizar a más de 5.000 alumnos sobre la nueva vida útil que se da a los móviles usados a través del reciclado.

Un mes de actividades dedicadas a la Infancia

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. En torno a esta fecha, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado numerosas actividades dirigidas a los más pequeños.

Las actividades educativas han centrado gran parte de la programación. Los escolares han podido practicar y mejorar su inglés con la campaña de "Teatro con Lingua Arts", que se ha celebrado durante dos semanas en la sala "Educarte". Los conciertos pedagógicos o las conferencias didácticas para aprender a usar con seguridad Internet y las redes sociales, son otras de las actividades incluidas en la programación.

A esta programación hay que sumar las actividades educativas en las que han podido participar padres y profesores como la "Escuela-Taller de padres y madres", la "Escuela itinerante de padres de hoy" o las "Conferencias sobre convivencia escolar", respectivamente.

En el área cultural, el Ayuntamiento también ha programado diferentes actividades para los más pequeños. Las sesiones de cuentacuentos o las actividades infantiles que todos los sábados se realizan en las biblioteca municipales complementan la oferta de talleres familiares. El 29 de noviembre se celebrará en el Espacio Cultural Volturno una de estas sesiones bajo el título "¿Cómo se hace Pocosueño?". Los espectáculos como "La magia de Verdi" que se ofrecerá este viernes en el Auditorio de la EMMD o las proyecciones de películas que todos los lunes se ofrecen en la biblioteca Miguel de Cervantes, son otras de las propuestas.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies