fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

El Ayuntamiento abrirá las zonas verdes públicas de La Finca y las mantendrá la Junta de Compensación

El Ayuntamiento abrirá las zonas verdes públicas de La Finca y las mantendrá la Junta de Compensación


Así lo ha asegurado la primera teniente de alcalde, Susana Pérez Quislant, tras la pregunta en el Pleno de Enrique López, concejal de UPyD.


130926 pleno pozuelo
En el Pleno celebrado el jueves pasado en el Ayuntamiento de Pozuelo, la primera teniente de alcalde, Susana Pérez Quislant, aseguró que el Consistorio abrirá las 80 hectáreas de zonas verdes públicas de La Finca pero que "las mantendrá la Junta de Compensación, formada por los propietarios, tal y como se recoge en el Plan Parcial".

Pérez Quislant respondió así al concejal de UPyD, Enrique López, que señaló que "no hay ninguna justificación para que no se hayan abierto las zonas verdes de La Finca".

Según López, desde el Ayuntamiento "primero dijeron que las zonas verdes públicas de La Finca no se abrían, porque estaban en proceso de reforestación; luego justificaron que sigan cerradas porque el Ayuntamiento no puede asumir el coste; y más tarde dijeron que se debía demorar su apertura hasta que terminasen los estudios que está haciendo el Ayuntamiento, según los cuales se pueden dividir en varios sectores, y con ello dar lugar a una apertura secuencial".

130926 pleno pozuelo enrique lopezPérez Quislant contestó a la pregunta de UPyD en la que se cuestionaba cuándo se iba a hacer cargo el Consistorio de estas zonas: "Nunca". La titular de Urbanismo expresó su sorpresa ante la pregunta del grupo "ya que el mantenimiento de estas zonas por la Junta de Compensación viene claramente especificado en el Plan Parcial, que me consta ustedes han visto".

La primera teniente de alcalde añadió que "abriremos todas las zonas verdes públicas, lo haremos en las tres fases que tenemos previstas y con responsabilidad; sin que ustedes ni los medios de comunicación nos marquen los tiempos", matizó.

Por su parte, el concejal de UPyD declaró que "el Gobierno del PP no tiene ninguna justificación para seguir demorando la apertura, ni le queda ninguna credibilidad para seguir permitiendo el uso particular de lo que es público"

En este sentido, Pérez Quislant se mostró "muy preocupada" de que "los miembros de UPyD y en concreto su concejal experto en Urbanismo, no entiendan lo que pone en un Plan Parcial" y "confundan a los vecinos con declaraciones que no son ciertas".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.