fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.42°C
Pocas nubes Humedad: 45%
Viento: NW at 3.09 M/S
Sábado
6.67°C / 13.11°C
Domingo
6.14°C / 15.67°C
Lunes
8.51°C / 17.36°C
Martes
9.31°C / 15.84°C
Miércoles
8.72°C / 14.22°C
Jueves
6.4°C / 13.31°C

José Antonio Rueda: "Hemos solicitado amparo ante la alcaldesa"

 

El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo ha solicitado el amparo previsto en el artículo 15 del Reglamento Orgánico del Pleno.


El concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pozuelo ha solicitado el amparo previsto en el artículo 15 del Reglamento Orgánico del Pleno ante "la reiterada vulneración del derecho a la información que supone las constantes negativas a facilitar datos de que dispone el Ayuntamiento", según han señalado desde el partido a través de un comunicado.

"El derecho a la información de los concejales está recogido en los artículos 11 y 12 del Reglamento, y se extiende a todos los datos que obren en poder del Ayuntamiento", declaró José Antonio Rueda, portavoz UPyD en Pozuelo.

"Los únicos límites de dicho derecho son lo que afecte a la intimidad y el honor, los datos sobre los que haya de guardarse reserva,", continúa exponiendo el concejal "y no alterar el normal funcionamiento de los servicios municipales".

"Pues bien, se nos han denegado, por ejemplo, datos de la facturación de PISA, SUMPASA y la Fundación Pozuelo siglo XXI, no la facturación completa, sino la fecha, importe, concepto, proveedor y persona que autoriza el pago", añadió José Antonio Rueda, "que son datos que de ninguna manera pueden considerarse afecten al honor o a la intimidad de nadie".

"Hemos puesto en conocimiento de la Asamblea de la Comunidad de Madrid los hechos, y en caso de no obtener el amparo solicitado, tendremos que plantearnos la necesidad de seguir otras vías de actuación, incluso las judiciales, porque no vamos a dejar de seguir realizando las funciones que los ciudadanos nos han encomendado con su voto", finalizó el concejal magenta.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.