fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.59°C
Nubes rotas Humedad: 53%
Viento: NE at 5.66 M/S
Jueves
10.36°C / 17.08°C
Viernes
8.22°C / 16.75°C
Sábado
6.89°C / 14.7°C
Domingo
6.12°C / 16.13°C
Lunes
7.99°C / 13.28°C
Martes
9.53°C / 19.16°C

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto del colector ARPO

 

La alcaldesa ha anunciado en el Debate del Estado del Municipio que además, el proyecto de reparcelación se aprobará a principios de 2014.


130620 debate estado municipio pozuelo 3

Paloma Adrados, durante su intervención en el Debate del Estado del municipio, ha asegurado que en el tema de ARPO "se está avanzando más que nunca, ya que durante este año se han conseguido con resultado favorable cinco informes sectoriales pendientes, el miércoles se aprobó definitivamente el proyecto del colector por la Junta de Gobierno Local y en el primer trimestre del próximo año se aprobará el proyecto de reparcelación".

La alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento está actuando con transparencia mostrando toda la información en torno a este asunto, "que se cuelga íntegramente en la web municipal". Al hilo de este asunto, anunció la inminente puesta en marcha del nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

Iniciativa privada

El portavoz de UPyD, José Antonio Rueda, ha asegurado durante su intervención que "en el tema de ARPO y el colector el Ayuntamiento no ha avanzado" porque "siguen publicando en la web cada vez que se mueve un papel, y la última noticia es de hace dos meses".

El concejal de la formación magenta ha subrayado que el "Ayuntamiento siempre remarca que se trata de una iniciativa privada". La alcaldesa se ha dirigido al edil y le ha matizado que "aunque le moleste que digamos que se trata de un desarrollo privado, ARPO es un desarrollo privado, se ponga usted como se ponga".

Transparencia

130620 debate estado municipio pozuelo 4Según Rueda, en cuanto al trabajo que se realiza desde el Consistorio, "la realidad es otra, porque no enviaron un representante municipal a la Junta de Compensación hasta junio del año pasado" y ha añadido que "han solicitado ver las actas y esta junta se las ha denegado", lo que ha calificado de "falta de Transparencia".

Adrados, en respuesta a las acusaciones de Rueda, ha tachado de "broma" la acusación de UPyD sobre la falta de transparencia. "Está faltando a la verdad, usted tiene acceso a toda la información, y si se les ha denegado, es porque ha habido algún informe de un funcionario diciendo que no se les tenía que dar o porque lo han pedido por el cauce que no era adecuado, hay que pedirlos por escrito", ha señalado la alcaldesa.

Paloma Adrados ha remarcado el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en este asunto: "Usted dice que no hacemos nada, pero lo dice porque usted no va. Hemos realizado más de sesenta reuniones, hemos aprobado los estatutos de la entidad, contaremos con el proyecto de reparcelación, hemos aprobado con carácter definitivo el proyecto definitivo del colector de ARPO, se ha constituido la entidad el día 11 ante notario...", y ha subrayado que "se han dado grandísimos pasos porque hay 5.000 familias esperando ARPO, y eso es lo más importante". "Si egoístamente pensara en entradas de dinero, como ustedes nos acusan, haríamos gran caja con los IBI, pero lo importante es que hay 5.000 familias implicadas, 17.000 personas esperando".

Estanques de tormentas

En cuanto a las alternativas planteadas por UPyD, según la alcaldesa son "pintorescas", como los estanques de tormentas, que han sido rechazados por diferentes motivos que han sido enumerados por Adrados:

- Habría que modificar todos los planeamientos y supondría mucho más tiempo

- Los estanques son mucho más grandes y serían más peligrosos si hubiese una gran riada o tormentas

- Habría que pedir nuevos informes a todos los organismos

- No supondría ningún ahorro y el coste de licitación sería al menos igual que el del colector

"En este tema tan delicado son como el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar", ha concluido Adrados.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.