fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.42°C
Pocas nubes Humedad: 45%
Viento: NW at 3.09 M/S
Viernes
9.49°C / 15.6°C
Sábado
6.67°C / 13.11°C
Domingo
6.14°C / 15.67°C
Lunes
8.51°C / 17.36°C
Martes
9.31°C / 15.84°C
Miércoles
8.72°C / 14.22°C
Jueves
6.4°C / 13.31°C

Mona Lisa

Mona Lisa

Por Capitán Possuelo


Andaba yo tomando el sol en la Plaza del Padre Vallet con un viejo periodista amigo mío, desde casi el principio de los tiempos, e intentando arreglar el mundo, empezando por Pozuelo, cuando de sopetón me dijo:

- ¿Te acuerdas, Capi, de aquel partido que había en Pozuelo que se llamaba PADE?
- ¿PADE? No me suena, le respondí... Me suena PADEL, pero PADE...
- Sí, hombre, sí... Un partido de unos cuantos pozueleros, a la derecha del PP, que hace unos años buscaban un sitio al sol y pensaron que lo mejor era crear un partido...
- No lo recuerdo... Además, si fue hace unos años, me acuerdo menos... Bastante tenía yo entonces como para ocuparme de ello... ¿Y a cuento de qué viene lo del PADE?, le pregunté.
- Es que, por entretenerme en algo, ando buscando cosas de aquel partido debido a que su líder era Enrique Ruiz Escudero. Ya sabes, este político que acaban de nombrar Secretario del PP en Pozuelo y que lo han hecho, también, nuevo viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid...
- Sigo sin acordarme... Pero me da igual...
- Pues no debería darte igual... Pero allá tú...
- ¿Qué te preocupa, amigo?, le volví a preguntar intrigado...
- Ojito, porque puede ser el próximo alcalde de Pozuelo... Desde la Puerta del Sol lo están promocionando muy deprisa... Y puede ser muy divertido el duelo en la cumbre que se puede producir en los próximos meses...
- Bah, falta mucho para las elecciones...
- Nada. No queda nada. Porque en Política de Partido se trabaja con mucha antelación y yo, aunque viejo, sigo conservando mi olfato periodístico...

No le creí demasiado, pero ya que mi amigo había sacado el tema, pensé que había llegado el momento de retratar a Almudena Ruiz Escudero, la concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior y hermana de Enrique. (Esto de la consanguinidad es algo común en el Gobierno de Pozuelo).

A Almudena ya la retraté en la anterior legislatura y debo confesar que su sonrisa me cautivó en aquel momento. Pero, con el tiempo, he descubierto que esta joven y bella mujer tiene dos sonrisas: la dulce con la que engatusa y la amarga con la que te devora.

Tanto es así que, según alguna de mis fuentes cercanas al Ayuntamiento, tras esa suave sonrisa hay más peligro que un cable en un charco ya que Almudena es vehemente y malhumorada. Alguno, incluso, me ha dicho que es peor que 'Diana', la mala de la serie 'V' de televisión. Lógicamente, yo no me lo creo. Aunque la pregunta, según uno de ellos, es ¿qué hace una chica tan dulce en un sitio tan duro y complicado como es Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento? (Otra denominación de Concejalía absurda por redundante. Parece que en Pozuelo se denominan las concejalías para rellenar las tarjetas de los concejales y darles importancia).

La verdad es que no sé qué responder a la pregunta ya que Almudena ni siquiera es abogada. Es maestra. Y, claro, eso, como poco, sorprende.

Creo recordar que un lector del Diario de Pozuelo, en una carta al director, dijo que ella sostenía su autoridad en lo que el lector definía como 'su ama de llaves' y que era una señora llamada Eugenia Pérez. Pero aquello supongo que sería cosa de algún funcionario cabreado con la señora Ruiz por aquel asunto de la apertura del Ayuntamiento por la tarde... La gente cuando se cabrea dice cosas tremendas.

Porque, en este momento, tras lo que he dicho más arriba, lo más probable es que Almudena fuese la autora intelectual y Eugenia la ejecutora.

En fin, que no sabe uno con qué quedarse. Lo que está claro es que este retrato debo titularlo Mona Lisa. Y es que Almudena Ruiz Escudero, como La Gioconda, no se sabe si, tras su sonrisa, está la dulzura o la malevolencia.


 

*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.