fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.19°C
Cielos claros Humedad: 65%
Viento: SSW at 1.54 M/S
Sábado
6.57°C / 13.74°C
Domingo
6.13°C / 15.84°C
Lunes
8.72°C / 18.45°C
Martes
9.46°C / 18.6°C
Miércoles
8.36°C / 15.93°C
Jueves
7.56°C / 15.04°C
Viernes
7.89°C / 17.79°C

Beatriz y el miedo

Beatriz y el miedo

Andaba yo paseando por El Torreón con un amigo mío, que fue camarero en el VIPS que había en él, y recordando lo que pudo haber sido y no fue aquel centro de ocio en medio de todos los caminos de Pozuelo y en lo que se ha convertido con esa decoración exterior propia de un diseñador hasta las trancas de maría, cuando empezamos a ver salir mujeres y más mujeres de lo que fue el VIPS, precisamente, y que ahora es la Concejalía de familia, Asuntos Sociales y Mujer...


Y tengo que decir que la cosa me extrañó... Y así se lo hice saber a mi amigo y acompañante... A lo que él me contestó:
- Es normal que sólo salgan mujeres porque, en esa concejalía, únicamente trabajan mujeres...
- ¿Cómo?, dije a punto de darme un chocazo contra la pared... ¿En el Ayuntamiento también se han vuelto locos?
- No eres de este mundo, Capitán..., me contestó el viejo camarero del VIPS. Eso es lo que se lleva aquí y, además, desde hace años. Tenías que saberlo.

La Mare de Deu, pero ¿hasta ese punto de estupidez hemos llegado en Pozuelo? Ahora resulta que a la concejalía de la redundancia en el nombre se le une la tontería del esnobismo... El Pensamiento Alicia de ZP puede llegar a contagiar, incluso, al PP. Increíble.

Y digo redundancia porque la Concejalía bien podía llamarse solamente de Familia y a otra cosa mariposa, ya que los Asuntos Sociales (quieran o no quieran) están, por acción u omisión, relacionados con la familia y no digamos la relación que existe entre mujer y familia... Pero, en fin, de modernitos y modernitas está el mundo lleno y Pozuelo no podía ser una excepción... Terminarán llamándola Concejalía del Progenitor B. ¿O era del A? Es igual. El caso es que, ya que estaba con el tema, decidí retratar a Beatriz Pérez Abraham, concejala del asunto, en esta Galería de concejales.

A la señora Pérez Abraham ya la fotografié en la anterior legislatura y podía haberlo hecho en no sé cuantas legislaturas más porque lo suyo en este pueblo es tan constante como los atascos mañaneros en la M40 "entre Pozuelo y los túneles de El Pardo".

Y repasando el viejo retrato me encontré con algo que me llamó la atención. En la anterior legislatura Beatriz era 'La Fotogénica' porque no había revista o periódico que se publicase en Pozuelo o hablase de Pozuelo que no sacase alguna foto de ella. En cambio y extrañamente, ahora sale menos en los papeles que Cristina Sánchez Masa, que ya es decir.

¿Y qué ha pasado para ese descenso vertiginoso a los infiernos? No lo sé. Y el caso es que en esta legislatura Pérez Abraham es la tercera teniente de alcalde y en la anterior era la cuarta... En teoría, tendría que mandar más.

Mi amigo, que como todos los camareros es un lince en esto de los dimes y diretes, me dijo que las malas lenguas pozueleras hablan de que tiene miedo y prefiere esconderse y pasar desapercibida.
- ¿Miedo?, pregunté. ¿Miedo a qué?
- El miedo es libre, Capitán, y cada uno puede pillar el que quiera. Tendrá miedo a gastar, por ejemplo... Yo que sé... Lo del gastar en el Ayuntamiento está muy mal visto... De hecho, gastar-gastar, Beatriz gasta menos que un avión en bocina.

Y mi lenguaraz camarero, ya lanzado, me contó que en las inauguraciones de los actos que organiza su concejalía, el miedo a no gastar de Beatriz llega hasta la ridiculez. Me aseguró que, en algunos casos, los invitados al acto tienen que ir a beber a los lavabos porque no pone ni agua... Como al enemigo. Es más, me dijo mi amigo, que ese miedo lo libera después con la gente de su propia concejalía ya que sale a bronca cada 10 minutos con ellos...

Yo le dije que eso no podía ser cierto, que exageraba y, lógicamente, rectificó... Me aseguró que las broncas que mete la señora Pérez Abraham vienen a ser una cada 43 minutos y 23 segundos de media...Sin duda, no hay que hacerle mucho caso.

Claro que también me dijo que, lo mismo, todo se debía a su fuerte carácter... Yo, ahí, no dije nada. Prudencia, Capitán. No me gustan los fuertes de carácter y prefiero callar mi opinión sobre ellos si no está mi abogado delante.

Eso sí, me dijo que Beatriz es muy buena persona y que le preocupan mucho los temas sociales. Especialmente los relacionados con la discapacidad.

Es más, me contó que las malas lenguas aseguran que los demás temas de su amplísima concejalía los tiene bastante abandonados. Por supuesto, yo tampoco me lo creí... Faltaría menos... Digo, más... Faltaría más.

Yo soy de los que piensan que la señora Pérez Abraham cumple siempre. De lo contrario no llevaría tanto tiempo de concejala. No se es concejala tantas legislaturas sin haber hecho méritos... ¿O sí? Bueno, no sé... Es que al final me he hecho un lío... Mira que son liantes los camareros...


Capitán Possuelo

*Este diario no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores ni de las de las cartas al director

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.