fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.98°C
Nubes dispersas Humedad: 33%
Viento: 3.09 M/S
Miércoles
5.62°C / 18.56°C
Jueves
10.4°C / 17.02°C
Viernes
9.58°C / 16.71°C
Sábado
5.68°C / 15.07°C
Domingo
6.96°C / 16.28°C
Lunes
8.33°C / 16.64°C
Martes
8.28°C / 20.43°C

Cierco: "Los vecinos de Padre Vallet tienen todo el derecho a descansar"

 

El Grupo municipal Socialista se ha reunido con vecinos del entorno de la Plaza del Padre Vallet preocupados por las molestias que producen algunas de las actividades que en ella se producen.


Según los socialistas, los vecinos se quejan del “escandaloso ruido que soportamos todas las tardes noches especialmente en fin de semana. En la plaza hay decenas de balones y de bicicletas tanto de niños como de adultos, patinetes, monopatines,...hasta un partido de beisbol”. Señalan que se han reunido en varias ocasiones con los responsables municipales que prometieron poner en marcha una serie de medidas para aminorar la sonoridad de la plaza y la colocación de una placa para indicar que el fútbol y otros deportes deben practicarse en la Fuente de la Salud.

David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “Creemos que estos vecinos tienen todo el derecho a descansar, a que su calidad de vida no se vea perjudicada por actividades que tienen fácil solución como, por ejemplo, no permitir el desmontaje de infraestructuras a las tres de la madrugada, poner unas placas informativas sobre la cuestión de la práctica de deporte u otras cuestiones que permitan compatibilizar el merecido descanso de los vecinos y vecinas del entorno con el aprovechamiento lúdico de una plaza peatonal”.

Los socialistas denuncian que el granito se impone a las personas en esta plaza y que su diseño falla al “no tener espacios de sombra que permitan una mínima oportunidad para el esparcimiento ciudadano”. Dicen que podría mejorar con la creación de zonas de sombra a través de la colocación de toldos o habilitando espacios ajardinados.

Según fuentes municipales

El Ayuntamiento por su parte asegura que no hay un problema de ruidos en la Plaza del Padre Vallet. "Es posible que puntualmente se produzca algún problema con personas que juegan al fútbol o a otros deportes y en este sentido el Consistorio tomará medidas. Pero en ningún caso estamos hablando de un problema generalizado".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.