fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

La Policía encuentra un obús de la Guerra Civil cerca de la Francisco de Vitoria

La Policía encuentra un obús de la Guerra Civil cerca de la Francisco de Vitoria

Los Tedax de la Policía Nacional, especialistas en la desactivación de explosivos, han recuperado un obús de la Guerra Civil en un encinar cercano a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Pozuelo de Alarcón.


El artefacto ha sido hallado en un encinar cercano al aparcamiento de la UFV, lugar hasta donde los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado para realizar tareas de prevención y balizar la zona, aunque no ha sido necesario el desalojo del terreno.

La llamada de aviso a Emergencias de la Comunidad de Madrid se producía sobre las 11.05 horas, y posteriormente se personaba en la zona la Cruz Roja y Protección Civil de Pozuelo de Alarcón. Un grupo de Tedax de la policía Nacional se ha llevado el artefacto, de 40 centímetros de largo y diez de diámetro, que no estaba enterrado y estaba vacío.

Javier Cervera, profesor de Historia en la UFV y experto en la Guerra Civil, ha manifestado que la zona donde está ubicada la universidad Francisco de Vitoria fue lugar de batallas durante la guerra, por lo que es posible que el artefacto encontrado sea de finales del 1936.

En el mismo sentido el profesor afirmaba que tras la batalla de Madrid, en noviembre del 36, Franco intentó cercar los accesos a la ciudad cortando las carreteras que van a la Sierra, unas batallas que se conocen como ‘La batalla de la Coruña’.  Por ello, Cervera se inclina a pensar que el obús encontrado en la UFV pueda pertenecer a la ofensiva de Pozuelo de noviembre del 36.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.