fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.33°C
Cielos claros Humedad: 54%
Viento: NE at 3.6 M/S
Domingo
10.83°C / 21.62°C
Lunes
9.04°C / 20.32°C
Martes
5.32°C / 17.38°C
Miércoles
8.23°C / 19.91°C
Jueves
12°C / 15.01°C
Viernes
7.28°C / 14.4°C
Sábado
6.33°C / 14.65°C

‘Mujeres retratadas por los Madrazo’ es la nueva exposición del espacio MIRA

‘Mujeres retratadas por los Madrazo’ es la nueva exposición del espacio MIRA

Pozuelo acoge una nueva exposición de pintura cedida por la Comunidad de Madrid en el espacio cultural MIRA, ‘Mujeres retratadas por los Madrazo’.


Paloma Adrados y la directora general de Archivos, Museos y bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, han firmado esta mañana un convenio por el que Pozuelo contará con la exposición de pintura “Mujeres retratadas por los Madrazo. Colección de la Comunidad de Madrid”, que se podrá disfrutar del 10 de abril al 5 de junio.

Ambas han recorrido juntas la sala de exposiciones del Espacio Cultural MIRA, donde se podrán contemplar todas las obras que componen la exposición, mientras los operarios realizaban las primeras labores de desembalaje y montaje de las obras.

La exposición recoge una visión de los retratos femeninos de la colección. La muestra supone un recorrido visual de las mujeres de la familia, de amigas y también de encargos oficiales, ya que José y Federico fueron pintores de Corte y se relacionaron con la familia Real como retratistas oficiales.

De esta manera, las 33 obras suponen una presentación de retratos femeninos que nos permiten conocer la fisonomía de mujeres como la reina Isabel II, la duquesa de Alba, Carolina Coronado o la marquesa de Branciforte. Gracias a la documentación escrita conservada por los descendientes, conocemos la vida de las mujeres de la familia que jugaron un importante papel en la formación de los artistas.

La muestra permanecerá abierta del 10 de abril al 5 de junio y de lunes a domingo, para facilitar las visitas de todos los interesados en acudir a la exposición.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.