El PSOE de Pozuelo insiste en la necesidad de construir un nuevo centro de salud en el municipio

El PSOE de Pozuelo insiste en la necesidad de construir un nuevo centro de salud en el municipio
Compartir en whatsapp

El PSOE insiste en el Pleno Municipal en la necesidad de que en Pozuelo se construya el cuarto Centro de Salud y la habilitación en el mismo de un centro de prevención, planificación familiar y educación sexual, además de un área especializada en salud mental.

El Portavoz del Grupo Socialista, David Cierco, afirmó que "la sanidad es un elemento clave en la lucha frente a la desigualdad y uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad política al servicio de los ciudadanos". Según comentaba Cierco, el cuarto Centro de Salud para Pozuelo no se ha construido todavía, a pesar de haberse aprobado la cesión de una parcela situada entre la Calle Guadarrama y Enrique Granados en el Pleno del 15 de diciembre de 2004.

Además, el Portavoz afirmó que en el presupuesto del municipio para el año 2012 el programa de Servicios Sanitarios es recortado en 22%, y que los presupuestos de la Comunidad de Madrid tampoco recogen partida presupuestaria para la construcción de dicho centro, algo que "desde el PSOE hemos intentado corregir presentando como enmienda de inversión la construcción de este centro. Lamentablemente el PP no ve ni necesaria ni prioritaria esta infraestructura".

Por su parte, fuentes municipales han declarado que tal y como contestó el concejal de Sanidad en la última sesión plenaria, “actualmente la demanda sanitaria del municipio está cubierta con los servicios de los tres centros de salud, San Juan de la Cruz, Pozuelo Estación y Pozuelo-Somosaguas”.

Félix Alba
añade además que “el centro de salud de Pozuelo-Somosaguas tiene todavía capacidad para atender el doble de la población que atiende en este momento.

Por último, las mismas fuentes han recordado que la Atención Primaria en Pozuelo se complementa con el servicio de especialidades del Hospital Puerta de Hierro.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies