fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.17°C
Cielos claros Humedad: 50%
Viento: NE at 4.12 M/S
Viernes
8.58°C / 21.49°C
Sábado
12.94°C / 23.14°C
Domingo
10.55°C / 21.59°C
Lunes
9.62°C / 19.97°C
Martes
2.68°C / 13.52°C
Miércoles
4.62°C / 12.86°C
Jueves
5.38°C / 17.04°C

Inaugurado el curso del Centro de Educación para Personas Adultas

Inaugurado el curso del Centro de Educación para Personas Adultas

El concejal de educación, Carlos Ulecia, inauguró el pasado día 26 de Octubre el curso 2011/2012 del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Pozuelo, en un acto al que acudieron los profesores del centro educativo y los propios alumnos.


 En este nuevo curso escolar, los alumnos tienen múltiples opciones para prepararse a nivel educativo, con materias reglamentadas, proyectos de inserción laboral y matrículas de enseñanza abierta para personas mayores de 18 años. Además, este año se han incluido nuevos cursos de formación educativa como el curso de ‘Operaciones auxiliares de sistemas informáticos’, debido a la gran afluencia de jóvenes adultos que desean formarse por esta alternativa.

 El CEPA cuenta en este ciclo con más de 900 alumnos matriculados, repartidos en 1.500 matrículas, ya que existe la posibilidad de apuntarse a varios cursos formativos por persona. Además, este centro es pionero en diversas iniciativas, ya que posee el único ‘Proyecto de Inclusión’ laboral para personas discapacitadas de la Comunidad de Madrid y, debido a la implementación del proyecto ‘Aula Mentor’, es posible realizar cursos ‘online’ homologados oficialmente. También, cabe la posibilidad de cursar Educación Secundaria II a distancia.

 Existen matrículas y cursos destinados a los mayores, con enseñanzas para el desarrollo personal y la participación como informática, inglés, Internet o talleres de memoria y creación literaria.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.