fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.81°C
Nubes rotas Humedad: 86%
Viento: WSW at 12.35 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Próxima apertura de El Torreón

Próxima apertura de El Torreón

La entrada de un nuevo siglo supuso la caída de algunos de los centros comerciales más importantes y concurridos de Pozuelo de Alarcón. Se construyen nuevos cines y centros de ocio, como el Kinépolis de Madrid. Nos referimos a los que fueron años atrás centros emblemáticos del municipio, y comenzamos a hablar en pasado. Una de estas víctimas: El Torreón. Tras seis años de polémicas, y dos años de retraso en las obras, parece que el último proyecto de reinauguración aprobado hace tres años, supondrá el renacer del centro comercial. 


El futuro del prestigioso centro El Torreón tiene cada día, un futuro menos incierto. Una tienda de deportes, un gimnasio, dos supermercados, algunos locales dedicados a la restauración y un espacio para las actividades del Ayuntamiento de Pozuelo serán, al parecer, los nuevos servicios que acogerá la gran superficie. Aún se desconocen los establecimientos hosteleros de los que se podrá disfrutar una vez abierto el centro. Esta prevista su apertura para fin de año; por el momento, el Decathlon anticipará su inauguración poniendo como fecha el próximo mes de noviembre.

El Torreón, mítico centro comercial de Pozuelo, fue quedando poco a poco desbancado por las nuevas edificaciones que trajo consigo el año 2000. Sus multicines, su fama, fueron quedando poco a poco en el olvido. Adiós a la época dorada del que fue el centro comercial más importante del municipio. Se habló en su momento de una posible renovación, proyecto que nunca se llevó a cabo. La polémica crecía entorno al ‘caso de El Torreón’.

En 2005 el Ayuntamiento pagó cerca de 20 millones de euros al grupo Sigla, empresa que explotaba el centro, en concepto de compra. Eva Izquierdo, portavoz del PSOE en Pozuelo de Alarcón en ese momento, señalaba: “el Ayuntamiento adquirió por casi 20 millones de euros un centro comercial que no era rentable, según manifestaba Sigla, que era la propietaria del Centro”.

El Ayuntamiento no cesaba en su empeño y creó PISA(La Sociedad Pozuelo Iniciativas, S.A), una herramienta para el desarrollo del proyecto de recuperación de El Torreón. No lograron su objetivo. En 2008, nuevo intento: las empresas Promovazán S.L. Habitat Estepona y S.A. y Supermercados de Alimentación Madrid S.L., constituyeron una sociedad concesionaria para sacar adelante el proyecto; de nuevo, proyecto fallido.

Y ahora, ¿cuál es el futuro del centro comercial? El Torreón parece resurgir de entre los escombros, y su salvación tiene un nombre: deporte. Al parecer, el deporte será el protagonista en el nuevo proyecto del centro. Decathlon instala una nueva sede de grandes dimensiones en el centro, cuya apertura está prevista para el mes de noviembre. La semana pasada anunció su acuerdo con el Ayuntamiento de Pozuelo para el fomento de empleo. Buena noticia para los pozueleros que, a día de hoy, tienen que desplazarse a Majadahonda para poder acceder al Decathlon más cercano.

111020_el_torreonEl viejo centro El Torreón dedicará además parte de su espacio- amplia instalación de dos plantas- a AltaFit<"color: #000000;"> . Se trata de la primera red de franquicias españolas de gimnasios de bajo coste. "Es un concepto de gimnasio de alta calidad para todo tipo de usuarios, con programas de entrenamiento adecuados al estado de forma de cada socio y una excelente relación calidad-precio", según sus responsables. Las nuevas instalaciones abrirán sus puertas a finales de este año 2011, según está previsto.

En los 13.000 metros que conforman el recinto de El Torreón, estas instalaciones deportivas comparten espacio con dos supermercados, Día <"color: #000000;">y DeMadrid<"color: #000000;">, una zona de ocio para los jóvenes y adolescentes, y una serie de restaurantes aún por confirmar; el renacer del centro comercial. La actividad del Ayuntamiento también tendrá cabida en el renovado centro comercial, abriendo una nueva oficina de atención al ciudadano y la sede de la concejalía de la familia y Asuntos Sociales.

El conocimiento de esta nueva puesta en marcha ha despertado ya algunas críticas en cuanto a la falta de oferta cultural y de ocio. Apenas quedan unos meses para alcanzar los últimos días de este año 2011, y la apertura de puertas del centro comercial está cada vez más cerca. Quizá antes de Navidades, el municipio podrá disfrutar de sus servicios. Pozuelo recupera uno de sus tesoros perdidos: vuelve El Torreón.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.