fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.96°C
Cielos claros Humedad: 50%
Viento: ENE at 4.12 M/S
Sábado
12.89°C / 22.92°C
Domingo
9.83°C / 22.12°C
Lunes
7.45°C / 18.19°C
Martes
5.75°C / 18.27°C
Miércoles
7.92°C / 16.66°C
Jueves
5.49°C / 17.48°C
Viernes
9.92°C / 19.27°C

Kinépolis Ciudad de la Imagen, por y para el cine

Kinépolis Ciudad de la Imagen, por y para el cine

El cine es una de las formas de entretenimiento y evasión más popular de nuestros días, ya que actualmente muchas son las personas que prefieren ver una película antes que leer un libro o ir al Teatro. Y es que Auguste Lumière estaba muy equivocado cuando dijo: “Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial”.


En cambio los creadores de Kinépolis supieron ver rápidamente que eso no era del todo cierto.

De salas de barrio a la sala más grande del mundo

La historia de las multisalas kinépolis comienza con la iniciativa del belga Bert Albert y su cuñada Rose Claeys - Vereecke. Todo empezó en los años 60 con un cine de barrio en Harelbeke. Las dos familias optaron por un concepto de cine que era totalmente nuevo en Europa y a finales de los 80 se unen y desarrollan el megaplex por primera vez en el mundo. Este cine, bastante especial, ya que contaba con 25 salas, vio la luz por primera vez en Bruselas. Tras el éxito, crean en 1997 el Grupo kinépolis, hecho que junto a su salida en bolsa al año siguiente, promovió la expansión de los cines a nivel internacional.

El Modelo Kinépolis

Kinépolis significa ‘ciudad del cine’, y esto exactamente es lo que propone crear el grupo. Las actividades principales de Kinépolis no son solo las relacionadas con la industria cinematográfica sino que llevan a cabo también desarrollos inmobiliarios.

Generalmente los empresarios belgas compran una gran extensión de terreno y desarrollan un área alrededor del cine donde subalquilan los locales anexos a otro tipo de negocios como restaurantes o tiendas. Además la mayoría de los cines Kinépolis cuentan con una sala de conferencias que aprovechan para realizar las Premieres.

Alrededor del mundo

Kinépolis tuvo su origen en Bélgica. En la actualidad este es el país que cuenta con más salas de cines de la compañía, un total de 11, seguido de Francia que tiene 7 multicines, y España que cuenta con salas de cine Kinépolis en Madrid, Valencia y Granada.

El primer Kinépolis en España llegó a Pozuelo de Alarcón, a la Ciudad de la Imagen, en 1998 y cuenta con la sala de cine más grande del mundo según figura en el Libro Guinness de los Récords, con más de 1.300 butacas.

Y a pesar de la crisis el Grupo Kinépolis sigue cosechando éxitos. Muchos son los que daban el mayor número de venta de entradas a otras compañías cinematográficas como Cinesa o Yelmo Cineplex, puesto que estas tienen un mayor número de salas, pero lo cierto es que según los últimos datos del Ministerio de Cultura, la sala 25 del cine de Madrid Kinépolis es la que más ha recaudado en 2010. La recaudación total de todos sus cines asciende a 31,5 millones de euros.

Y es que un entorno de ocio que además cuenta con la última tecnología en imagen y sonido (High Definition Digital Cinema oTHX) mueve a muchos millones de personas que piensan que una buena imagen vale más que mil palabras.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.