Aumenta por cuarto mes consecutivo el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social

Archivado en:
Aumenta por cuarto mes consecutivo el número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social
Compartir en whatsapp

La afiliación de extranjeros en la Comunidad de Madrid ha aumentado por cuarto mes consecutivo alcanzando la cifra de 388.579 en el mes de junio; convirtiéndose así en la segunda comunidad con mayor número de afiliados extranjeros. El 21% de los afiliados de España, con un total de 1.850.903 reside en Madrid.

La subida se experimenta en todos los niveles. El régimen de trabajadores aumenta un 894 en su número con una tasa del 0'30% y el de autónomos experimenta una subida de 317 afiliados, lo que supone una tasa del 0'91%. Además, el hogar sube un 1'08%.

El peso de estos afiliados extranjeros es del 13'87%, situándola así entre las tres comunidades con mas extranjeros entre sus afiliados a la Seguridad Social junto con Murcia y Baleares. Un 32'37 del total de estos extranjeros pertenecen a la Unión Europea y los restantes, un 67'63%, serán extracomunitarios.

Con un 49'69% de mujeres trabajando, la Comunidad de Madrid lidera la paridad entre sexos, seguida de Cantabria y superando en mas de cinco puntos porcentuales al conjunto nacional. Además, con más de 193.091 afiliadas, supera a todas las Comunidades Autónomas y casi una de cada cuatro mujeres que trabaja en España, lo hace en la región.

Los sectores de actividad con mayor número de afiliaciones extranjeras son: hostelería, comercio y reparación de vehículos entre otras.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies