fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Gonzalo Aguado es citado a declarar por el caso de 'Las Cárcavas'

Gonzalo Aguado es citado a declarar por el caso de 'Las Cárcavas'

Gonzalo Aguado, alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, anterior primer edil y Yolanda Estrada, ex concejala de obras, han sido citados por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pozuelo, para declarar en el caso del 'Arroyo de las Cárcavas', según ha adelantado la cadena SER y han publicado otros medios como El Mundo en su edición digital.

El alcalde declarará el póximo 3 de diciembre.

También están llamados a declarar José María Mayo, concejal de Hacienda; Aniceto Baltasar, Jefe del Departamento de Contratación y Roberto Fernández, ex concejal de Hacienda.


No es la primera vez que la construcción de este parque está bajo sospecha. La obra se presupuestó en unos 6 millones de euros. El Ayuntamiento de Pozuelo la adjudicó por 4,5 millones y costó 11 millones de euros, es decir, un 116,5 por ciento más del coste de adjudicación. Yolanda Estrada ya había negado ante el juez haber participado en 2007 en la modificación del contrato de obras en el Parque de Arroyo de las Cárcavas, el pasado septiembre ante el juez Pedreira, pero ha vuelto a ser citada.

Los hechos fueron denunciados por el Grupo Municipal Socialista a la Fiscalía de Madrid en el año 2008. Tras la denuncia del PSOE, la Fiscalía instó el inicio del procedimiento penal, la imputación del ingeniero citado y la apertura de diligencias que siguen en fase de instrucción.

"Estamos nuevamente ante un caso gravísimo de presunta corrupción vinculado a las grandes contrataciones de este Ayuntamiento tanto del mandato de 2003 como de 2007. Desgraciadamente y, por cómo están actuando los tribunales, las malas prácticas han campado a sus anchas por este Ayuntamiento. Lo vimos en el Gürtel y seguimos con Cárcavas", ha declarado la Portavoz del Grupo municipal Socialista, Eva Izquierdo.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el partido tomará las "decisiones oportunas" sobre el alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, cuando se conozcan los detalles sobre su imputación, según ha publicado Europapress.

Ha concluido que se esperará a ver "si la imputación tiene trascendencia", porque ella es partidaria de que dimita "el que esté imputado por haber usado su cargo político para enriquecerse", y "no todo el que esté imputado".

"Una imputación no quiere decir que lo hayan hecho, sino que existen indicios y que hay una responsabilidad política. Así que, siempre respetando la presunción de inocencia penal, veremos a ver de qué se le acusa y se tomarán las decisiones oportunas", ha zanjado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.