fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

Najwa llevará a los tribunales al IES Camilo José Cela

Najwa llevará a los tribunales al IES Camilo José Cela

La familia de la joven que fue 'expulsada' de las aulas del IES Camilo José Cela, por acudir a clase con el 'hiyab', ha declarado que el asunto «queda en manos de la justicia», ya que recurrirán a los Tribunales para defender «su derecho a la libertad religiosa».


Iván Jiménez-Aybar, letrado y profesor de Derecho eclesiástico en la universidad Autónoma de Barcelona, ha manifestado que la decisión del IES Camilo José Cela al no permitir que la joven acuda a las clases es desproporcionada y que desde el punto de vista jurídico, no es sólida, ya que no se contrapone ningún derecho fundamental que justifique el recorte del derecho a la educación de la menor.

Además, el abogado recalca que se han aplicado unas normas de régimen interno en un centro escolar que «estaban previstas para otro tipo de situaciones, como el uso de gorras o de capuchas, que dificultan la visibilidad del rostro» cubriendo así un 'vacío legal' «para mantener la paz social, no crear alarma social».

De esta forma, el letrado destacó que «en las sentencias del Tribunal Constitucional en esta materia en los últimos años ha primado el respeto al derecho de la libertad religiosa» e incluso, cuando se ha contrapuesto el derecho de libertad religiosa – como en asuntos de los Testigos de Jehová – con el derecho a la vida ha primado la primera.

Najwa, quien se negó a quitarse el velo para asistir a clase, acudió esta mañana al instituto que le asignó la Comunidad de Madrid 'Gerardo Diego', donde sí puede acudir con el velo como muchas de sus nuevas compañeras llevan haciendo desde hace tiempo.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.