Fallece un hombre en el Body Factory de Somosaguas (Sucesos)

Archivado en:
Fallece un hombre en el Body Factory de Somosaguas (Sucesos)
Compartir en whatsapp
El suceso tuvo lugar este jueves a las 15:00 horas en el Centro Deportivo Municipal Body Factory de Prado de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón.

El hombre, de unos 60 años, vivía enfrente del gimnasio. Tenía diagnosticada una hemiplejia y el médico le había recomendado hacer natación. Contaba en todo momento con un monitor de apoyo que le ayudaba en la realización de los ejercicios. Cuando estaba realizando ejercicios físicos en la piscina, en la zona en que no cubría, le dio un ataque al corazón.

A partir de ese momento el personal del gimnasio se volcó para atenderle. El socorrista comenzó a practicarle la respiración artificial, el monitor acudió a por el desfibrilador que se encuentra en el centro deportivo. Se le practicaron los protocolos de rehabilitación inmediatamente. En ese momento el fallecido comenzó a escupir sangre.

El SEAPA de Pozuelo, avisado inmediatamente, acudió a los 10 minutos y continuó el proceso de rehabilitación, sin éxito. También acudieron al Centro Deportivo Municipal las policías nacional y municipal. En el informe posterior que emitieron se afirma que, tanto los responsables del gimnasio como los servicios sanitarios, realizaron todo lo posible para reanimar al fallecido.

A la media hora del suceso llegó la familia del fallecido. La médico forense que acudió para certificar la defunción no les permitió verle, porque según el procedimiento habitual es necesario practicar la autopsia previamente. A lo largo de la mañana el cadáver se encuentra en el Instituto Anatómico Forense y podrá ser velado por sus familiares a partir de las 17:00 horas de este viernes.

La familia se encuentran tremendamente afectada por el suceso, y por la imposibilidad de haber velado a su familiar todavía. Los máximos responsables del Centro Deportivo también estaban visiblemente afectados y emocionados.
Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies