fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.9°C
Cielos claros Humedad: 53%
Viento: NE at 5.14 M/S
Sábado
12.81°C / 22.97°C
Domingo
10.36°C / 22.32°C
Lunes
8.23°C / 18.06°C
Martes
5.66°C / 18.47°C
Miércoles
8.24°C / 18.66°C
Jueves
7.52°C / 18.75°C
Viernes
8.07°C / 18.45°C

La Antediluviana

 
Esta semana no voy a exponer en esta Galería a ningún concejal del gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Se ha producido una remodelación de funciones por parte del Alcalde y necesito enterarme bien a qué se ha debido y a quién de verdad ha afectado ya que, a primera vista, todo indica que sólo se ha tratado de una recolocación. Y aunque eso puede parecer poco importante, no hay nada poco importante en política. En política no se da puntada sin hilo. Y por eso, esperaré una semana para ver si ato algunos cabos sueltos que me quedan y puedo sacar alguna conclusión que vaya más allá de una simple nota de prensa.

Dicho esto, creo que era el turno de exponer en esta Galería de concejales a la portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo. Ella también tiene su corazoncito y los pozueleros derecho a saber de qué va lo de esta mujer.

Empezaré reconociendo que me ha costado mucho trabajo enterarme de quién es y qué piensa Miss Izquierdo. Ni siquiera mis informadores municipales han podido contarme algo sustancioso como para escribir sobre esta mujer que tuvo una niñez andariega y que siempre tuvo claro lo que quería ser en la vida. Así que no he tenido más remedio que irme a su blog que, curiosamente, sigue con sus símbolos y demás emblemas socialistas pese al 'Protocolo sobre el uso de Internet', que ha puesto en marcha Leire Pajín, para que sus figuras más conocidas desliguen sus páginas personales de los emblemas y directrices del partido. Según este protocolo, esos símbolos sólo pueden ser usados por la Comisión Ejecutiva Federal y por los órganos regionales, provinciales, municipales o de agrupación pero, en ningún caso, en páginas personales. Pero tampoco hay que ser demasiado quisquilloso. Si Miss Izquierdo puede tenerlos en su blog no voy a ser yo quien me chive a la señorita Pajín. Sobre todo con la que está cayendo en el Partido Socialista de Madrid y esos compañeros de la portavoz socialista que se atreven a criticar a Tomás Gómez en sus blogs.

Pero a lo que iba, lo cierto es que la líder o lideresa socialista de Pozuelo es poco dada a aparecer en los medios de comunicación y vive fortificada en su blog personal que, lógicamente, sólo deben leer sus correligionarios. Y así es imposible que los demás mortales podamos analizar su labor de oposición o que la conozcan los pozueleros.

La pregunta del millón de euros es: ¿Y a qué se debe ese pertinaz atrincheramiento de Miss Izquierdo? ¿A timidez personal? ¿A miedo a que se revelen sus carencias políticas? ¿A que se descubra su sectarismo, quizá?

La verdad es que no lo sé. Y eso que su labor en el Ayuntamiento es más fácil que el mecanismo de un chupete. Porque lo suyo es cuestión de hacer oposición. Me opongo. A todo me opongo. Y en esas cosas se tiene que perder.

Eso sí, de la lectura de su blog se deducen muchas cosas y no todas buenas. Primero se deduce que sólo usa tópicos de una izquierda trasnochada. Segundo, que, como consecuencia de esos tópicos, se nota que tiene grandes carencias políticas. Tercero, que es bastante sectaria. Cuarto, que su capacidad de expresión escrita es bastante pobre. Y quinto, que algunas veces, incomprensiblemente, habla como ella misma pero en tercera persona lo que indica una cierta confusión más propia de un partido asambleario que de un partido serio. No se sabe si habla ella misma o habla en nombre de todos. Claro que, lo mismo, el PSOE en Pozuelo es un partido asambleario. Cualquiera sabe. Como no se conoce qué hacen en sus reuniones...

En definitiva, que no sé qué ha podido ver el partido en Miss Izquierdo para auparla a tal alta responsabilidad. Otra cosa sería, y estoy dispuesto a rectificar todo lo dicho, si saliese a la calle y a los medios de comunicación y nos contase que ella es distinta a lo que escribe o le escriben en su blog. Porque, hasta ahora, Miss Izquierdo sólo es una conjetura. Antediluviana, claro.

OTRO SI DIGO: Sería bueno que Eva Izquierdo cambiase su imagen fotográfica. Esa que aparece por todos lados le da un cierto aire antiguo, de miss de pueblo, que echa para atrás. Y yo creo que ella es mucho más atractiva. Su imagen actual no conjuga demasiado con la modernidad que, dice, nos quiere traer a Pozuelo. ¿O sí?


Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.