fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.14°C
Nubes rotas Humedad: 77%
Viento: S at 4.63 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

El instituto Camilo José Cela y el colegio Príncipes de Asturias obtienen la Bandera Verde

 
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón concede este galardón a los centros que cumplen los objetivos del Programa Eco-Escuelas, desarrollado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. En el acto, además, se ha presentado la segunda edición de la Guía de Recursos y Programas del Aula de Educación Ambiental.


090330_bverde.jpgEl IES Camilo José Cela destaca por los cambios en las infraestructuras e instalaciones –un innovador sistema de reflejos de luz natural sobre las pizarras, temporizadores en la instalación eléctrica, grifos de ahorro... – Por otro lado, el CEIP Príncipe de Asturias ejerce una importante labor de reciclaje y promueve diferentes juegos de concienciación entre los alumnos.

Atento a estos proyectos, el Comité de Evaluación falló a favor de estos dos centros. Ya son nueve las instituciones con Bandera Verde –los colegios Las Acacias, Asunción de Nuestra SeñORA, Pinar Prados de Torrejón, San José Obrero, Infanta Elena, Escuelas Pías de San Fernando y el instituto San Juan de la Cruz– y hay seis que están trabajando para conseguirla.

Asimismo, en la celebración del acto ha tenido lugar la presentación de la segunda Guía de Recursos editada por el Ayuntamiento, con el patrocinio de la Fundación universidad Alfonso X el Sabio y la Editorial Everest, con el objetivo de «dar a conocer a toda la comunidad educativa las propuestas para ‘construir’ sostenibilidad», según declaraciones del alcalde.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.