El Ayuntamiento niega las irregularidades sobre SUMPASA

El Ayuntamiento niega las irregularidades sobre SUMPASA
Compartir en whatsapp



El Mundo informó la semana pasada sobre la Constructora Hispánica, investigada dentro de la Operación ‘Gürtel’, y que fue «adjudicataria de contratos millonarios por parte del Ayuntamiento de Pozuelo siendo alcalde Jesús Sepúlveda».

La información del periódico nacional especifica sumas de más de 4,5 millones de euros. Además, señala al consejero de SUMPASA Juan Carlos Bárcenas, hermano del tesorero del PP Luis Bárcenas, y afirma que «pudo ejercer como intermediario entre la sociedad municipal de la vivienda y la constructora, según las fuentes consultadas».

El Ayuntamiento de Pozuelo quiere precisar que todos los expedientes de contratación de obras se han tramitado de forma regular y transparente. La adjudicación a Hispánica de las obras de ‘Camino de Alcorcón II’ –destacado en el artículo de El Mundo por suponer la suma más elevada– «se realizó por mayoría y sin ningún voto en contra».

Además, el Consistorio ha explicado que en las contrataciones de la SUMPASA no se efectúa intermediación alguna de los miembros del Consejo de Administración, limitándose su intervención a conocer el completo contenido del expediente y resolver su adjudicación mediante deliberación y votación. Por ello, niegan rotundamente que Juan Carlos Bárcenas haya ejercido como intermediario entre SUMPASA e Hispánica.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies