fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.94°C
Cielos claros Humedad: 57%
Viento: NE at 2.57 M/S
Jueves
10.5°C / 16.8°C
Viernes
7.46°C / 16.31°C
Sábado
6.33°C / 13.42°C
Domingo
5.39°C / 15.26°C
Lunes
8.2°C / 18.79°C
Martes
8.97°C / 18.04°C
Miércoles
9.66°C / 15.46°C

Modestia Aparte, Danza Invisible y La Guardia ofrecen su mejor directo en El Torreón

Modestia Aparte, Danza Invisible y La Guardia ofrecen su mejor directo en El Torreón

Abriendo el último fin de semana de las fiestas de septiembre de Pozuelo de Alarcón y con un brutal directo, Modestia Aparte, Danza Invisible y La Guardia conquistaron no sólo a los más nostálgicos sino que sedujeron a multitud de jóvenes. El espectáculo emocionó a una audiencia de 2.000 personas aproximadamente, que supieron acompañar con su voces las letras de los célebres clásicos de la movida madrileña como `El club del alcohol´, `Ojos de hielo´ o `Mil calles llevan hacia ti´.



Faltaba más de media hora para que comenzase a tocar el primero de los grupos y el auditorio ya se había llenado. A pesar de los prohibitivos precios de la barra, la gente empezaba a tomarse las primeras copas.

Los organizadores del concierto, ultimando algunos detalles, dieron el visto bueno a las nueve en punto para que comenzara el espectáculo.

<"; color: #456789;">Modestia Aparte, el primero en lanzarse al escenario
Abriendo la noche del viernes con la nueva canción de `Mi mundo al revés´, tardaron segundos en calentar al auditorio que enseguida empezó a saltar con `Mi generación´.

Los Modestia decidieron tocar los temas más conocidos de su discografía en lugar de promocionar su último disco –Pura Danza- y acertaron.`Cosas de la edad´ y sobretodo la romántica `Ojos de hielo´, hicieron rugir a todos los presentes y más de uno lanzó su camiseta sobre el escenario.
Poco después y con la melodía de `Cómo te mueves´ de fondo, no tardaron en animar a la gente a salir a escena para entonar el tema.

Tras algo más de una hora de actuación, Modestia Aparte se retiró con `Es por tu amor´ tras haber hecho vibrar hasta al menos animado.

<"; color: #456789;"><"color: #456789;">Danza Invisible irrumpe en el escenario con toda su energía

Después de una breve pausa, ya pasadas las 10 de la noche, entró en escena Danza Invisible. Y como nos tiene acostumbrados, la voz del grupo, el incombustible Javi Ojeda, no paró de correr y bailar por todo el escenario.

Esta mítica e incansable banda que, desde que empezó allá por los 80 no ha dejado nunca los escenarios, volvió una vez más a sorprender con su puesta en escena. No es de extrañar que particularmente se caractericen por tener un potentísimo directo.

Durante su actuación, sin parar de bailar, improvisando a veces e incluso atreviéndose con la fusión de dos canciones- aunque pareció que esto último no gustó demasiado al público- consiguieron dar un aire nuevo a sus clásicos como son `Por ahí se va´, `Catalina´, `El club del alcohol´ o `Reina del caribe´ y revivieron los temas de su ultimo disco `Dame de beber´ o `Dame más´.

Danza Invisible consiguió durante hora y cuarto transportar a los espectadores a través de un viaje musical que abarca tres décadas, justo cuando estos chicos dieron sus primeros pasos en el año 82.

<"; color: #456789;"><"color: #456789;">A las once y media, Danza Invisible dió paso a La Guardia

El grupo liderado por Manuel España, quizá uno de los más representativos del panorama musical de la movida, fue el encargado de cerrar la noche, de una manera además, muy especial: reviviendo a Antonio Flores con `No dudaría´ y resucitando a los Burning con el temazo `Mueve tus caderas´.
Sin duda, los aplausos y elogios que arrancaron al público fueron más que merecidos.

La Guardia, que recientemente ha sacado un recopilatorio, no dejó a nadie indiferente; logró despertar todos los sentidos con `Mil calles llevan hacia ti´, `Blues de la nacional II´, `Te seguiré´ o `Buena suerte señorita´. La popularidad de estas canciones, además, ayudó al público a no perderse con la letra y cantar a Pleno pulmón.

Podría calificarse, por tanto, de completo éxito el triple concierto del viernes noche.Los tres directos no sólo no defraudaron sino que fueron espectaculares. El nivel estuvo efectivamente a la altura que corresponde a estas tres legendarias bandas del pop español que marcaron época y que, por lo que parece, seguirán marcando tendencia por mucho tiempo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.