fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Nuevas quejas de los vecinos de La Cabaña por el mal estado de la carretera que comunica con la M-40

 

Los vecinos de La Cabaña llevan años demandando la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para la restauración de la vía que une la urbanización con la carretera del polideportivo Valle de las Cañas y la rotonda que comunica con la M-40.


La Cabaña es una de las zonas urbanísticas más antiguas y con más prestigio de Pozuelo de Alarcón, sin embargo, los vecinos llevan años pidiendo la mejora del acceso alternativo que tiene la urbanización y que beneficia principalmente a las calles Burgos y Orense. Y es que en muchos casos les conviene más utilizar la entrada que conecta con la carretera del Polideportivo Valle de las Cañas que la entrada principal. De esta forma, evitan los atascos que se producen por la mañana y a última hora de la tarde en la carretera de Boadilla.

Desde que la urbanización fue construida, este acceso presenta serias dificultades para el tránsito de vehículos ya que se encuentran con un camino de tierra en muy malas condiciones, lleno de baches, agujeros y sin asfaltar.

Una vecina de la urbanización declaró a diariodepozuelo.es que «es el mismo problema de siempre. Desde que vine a vivir aquí, el vergonzoso estado de esta entrada a La Cabaña ha impedido que muchos vecinos no podamos acceder a nuestras viviendas por esta carretera porque los coches no pueden circular debido a las malas condiciones que presenta».

Otro residente de La Cabaña explica que es algo que ya han denunciado muchas veces, sobre todo los vecinos que residen en las calles más próximas a esta entrada, es decir, Burgos y Orense, y que están más afectados por el mal estado de la carretera. Muchos de ellos exigen una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento, aunque sus esperanzas se han ido desvaneciendo con el paso de los años y la actitud despreocupada del grupo de Gobierno de Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, advierten que «no vamos a parar hasta que consigamos la mejora del acceso de esta carretera porque es algo que los vecinos de La Cabaña necesitamos en nuestra vida diaria y a lo que tenemos derecho».

Una vecina de la calle Burgos declara que «mediante la asociación de Vecinos nos reunimos con el alcalde una vez al mes para hablar de este tema, pero siempre nos encontramos con la misma respuesta y es que desde el Ayuntamiento prometen cosas que luego no cumplen». Esto provoca que los vecinos o no puedan circular por dicha carretera o si lo hacen,  las ruedas y la suspensión de los coches queden seriamente dañados. Hace un tiempo Diariodepozuelo.es publicó un reportaje sobre el estado de la Cabaña, en el que podrán ampliar más información.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.