fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

El SUMMA de Madrid formará a 400 médicos anualmente a partir de octubre

El SUMMA de Madrid formará a 400 médicos anualmente a partir de octubre

El SUMMA 112 ha sido reconocido por el Ministerio de educación como unidad docente de medicina familiar y comunitaria, lo que le equipara a los servicios de urgencia hospitalaria y, por tanto, permite a los profesionales del 112 impartir clase a los alumnos del MIR. Los estudiantes de medicina de Pozuelo de Alarcón podrían beneficiarse de esta formación a médicos del SUMMA como tutores y está previsto que comiencen a enseñar a partir del próximo mes de octubre.


<"; color: black;">
Así, durante este mismo año incluirán alrededor de 200 residentes de cuarto grado y el año que viene otros 200 residentes de tercero. El SUMMA calcula que anualmente formará a alrededor de 400 profesionales en materia de urgencia y emergencia a partir de 2008. Los residentes empezarán a hacer rotaciones específicas en el servicio de urgencia y emergencia regional igual que en el resto de unidades docentes de los hospitales.

De esta manera, acudirán en calidad de alumnos junto a los facultativos a todas las situaciones de las que se hacen cargo diariamente los profesionales del SUMMA y atenderán urgencias, tanto en los centros extrahospitalarios como en los domicilios.

En concreto, los residentes de tercer año rotarán seis meses en los centros del SUMMA, mientras que los de cuarto lo harán un mes en las UVIS Móviles o Vehículos de Intervención Rápida (VIR), además de otros seis meses en los centros citados. Por otro lado recibirán formación teórica que incluye cursos de reanimación cardiopulmonar avanzada y atención al politrauma. También en fisiopatología del transporte sanitario y sistema de coordinación de urgencia, así como en protocolos y guías del SUMMA para atender incluso trasplantes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.