fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

La VII edición de la Semana de la Ciencia analiza la figura del médico

La VII edición de la Semana de la Ciencia analiza la figura del médico

Guantes, bisturí y un ciclo de conferencias. Así se presenta la VII edición de la Semana de la Ciencia, en la que, entre los días 6 al 15 de noviembre, se debatirá el papel del médico y su relación con los pacientes. Para ello, el centro Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón se convertirá en un improvisado quirófano en el que se diseccionará la relación médico-paciente mediante tres mesas redondas dedicadas al nacimiento, a la vida cotidiana y a la muerte, respectivamente.


El alumbramiento comenzará esta tarde a las 19.30 horas con un debate sobre las distintas técnicas y modos de entender el desarrollo del parto. Bajo el título ‘El papel del médico en el nacimiento’, Raquel Mota, presidenta de la asociación El Parto es Nuestro (EPEN); María Ángeles Rodríguez Rozalén, presidenta de la Asociación Nacional de Matronas; y diversos profesionales de la medicina; analizarán esta especialidad. 


<"color: #000080;">Dos nuevas citas
Dos días más tarde, el jueves 8, a las 19.30 horas, llegará el turno de la ponencia ‘El médico en la vida cotidiana’. Será el momento de valorar las alternativas surgidas en la actualidad como foros, publicaciones relacionadas con la medicina o el retorno al clásico farmacéutico. El acto contará con la participación de Isabel Perancho Hevia, jefe de sección del suplemento de salud del diario El Mundo; Susana Jones Dougan, vocal de atención primaria del colegio Oficial de Médicos de Madrid; y un representante del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. 

El ciclo de conferencias finalizará el miércoles 14 con la ponencia ‘El médico ante la muerte’. A lo largo de la jornada, Miguel Canales, del servicio de Hematología del hospital Universitario La Paz; y Javier Barbero, psicólogo adjunto del servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz; hablarán de uno de los momentos para los que no se enseña a los médicos, la muerte.

A lo largo de estas tres jornadas, el Patronato de cultura de Pozuelo de Alarcón pretende sumarse a la iniciativa de la Comunidad de Madrid para el fomento del mundo científico. Para la vigente edición presenta como lema ‘Ciencia para la sociedad’.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.