fbpx

Pozuelo de Alarcón

17.98°C
Cielos claros Humedad: 29%
Viento: SSW at 3.09 M/S
Jueves
10.15°C / 16.91°C
Viernes
9.59°C / 16.31°C
Sábado
7.21°C / 14.42°C
Domingo
6.48°C / 15.96°C
Lunes
8.15°C / 18.46°C
Martes
8.7°C / 17.28°C
Miércoles
6.52°C / 14.72°C

La Princesa de Asturias inaugura el colegio público de la zona de Hipercor

La Princesa de Asturias inaugura el colegio público de la zona de Hipercor

Doña Letizia Ortiz ha inaugurado hoy el colegio público de infantil y primaria 'Príncipes de Asturias', situado en el Paseo de Joaquín Rodrigo, en Pozuelo de Alarcón. Durante más de una hora, la Princesa ha visitado las instalaciones del centro educativo y ha compartido clase con los 165 alumnos que acoge este colegio, con capacidad para 450 estudiantes y que además dispone de un aula para niños con necesidades educativas especiales.


Vestida con un traje de chaqueta gris de raya diplomática azul, zapatos de tacón negros, una sonriente Letizia ha llegado puntual al colegio, en el que esperaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre">Esperanza Aguirre, el alcalde del municipio, Jesús Sepúlveda, y la ministra de educación, Mercedes Cabrera. Todos la han acompañado en su recorrido por las dependencias del primer edificio público de España que lleva el nombre de 'Príncipes de Asturias'.

A la entrada en el centro, Doña Letizia ha descubierto la placa conmemorativa de este día y posteriormente ha iniciado un recorrido por las aulas de infantil y primaria, donde ha tenido la oportunidad de charlar con los alumnos y disfrutar de sus canciones, comentarios y regalos.

Uno de los grupos de infantil le ha preparado un cuaderno con dibujos como regalo a la Infanta Leonor en su primer cumpleaños, que celebrará el próximo día 31. Doña Letizia ha sonreído al observar uno de ellos que llevaba por título: «Doña Letizia buscando manzanas mientras Leonor descansa en el castillo». Posteriormente ha visitado el comedor, interesándose por la comida que servirían a los alumnos en este día, ha accedido al gimnasio escolar en el que un curso de primaria jugaba a la pelota, y finalmente ha charlado calurosamente con el personal docente y administrativo del centro en la sala de profesores. <"Arial" style="text-align: justify;"><";">
Primer acto de Letizia en solitario
<"Arial" style="text-align: justify;"><";">La visita a este centro es el primer acto en solitario de Doña Letizia en representación de la Corona. Su agenda personal estará centrada en los niños y la juventud. <"Arial" style="text-align: justify;">

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.