fbpx

Pozuelo de Alarcón

11.23°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: NNE at 2.06 M/S
Miércoles
13.05°C / 22.54°C
Jueves
11.11°C / 21.24°C
Viernes
13.62°C / 24.63°C
Sábado
10.22°C / 18.16°C
Domingo
5.2°C / 16.98°C
Lunes
6.59°C / 14.53°C
Martes
2.84°C / 9.61°C

Ecologistas en Acción denuncia el asfaltado ilegal de una vía pecuaria en Pozuelo

 

La ONG ecologista ha denunciado que el grupo religioso Cristo Rey, que tiene su Casa de Ejercicios ubicada en la vía pecuaria Vereda Camino de las Carreras, ha asfaltado de forma ilegal un tramo de la entrada a su finca • Ecologistas en Acción exige la restitución del tramo afectado, levantando el asfalto y restituyéndolo por tierra vegetal.


Esta vía pecuaria recorre el término municipal de Pozuelo y llega hasta el pueblo de Majadahonda, limitando con la Casa de Campo madrileña en su extremo Sur Oeste. Por este camino transitan rebaños de animales durante el invierno y además sirve como base de la Senda de las Merinas que recorre un total de 53 km.

Asimismo Ecologistas en Acción denuncia la situación de dejadez generalizada por parte de la administración autonómica en los casi 4000 km de vías pecuarias de la comunidad, en especial las pertenecientes a Pozuelo de Alarcón. La ONG asegura que las pocas vías pecuarias que quedan en el municipio han sido invadidas o afectadas por obras públicas o privadas, como por ejemplo, la Vereda Camino de Alarcón, invadida por las obras de ampliación de la M-40 o la colada de la Venta de San Antón, ocupada por la urbanización Monteclaro.

Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo han declarado a CauroFM que investigarán el caso.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.