fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.88°C
Nubes rotas Humedad: 34%
Viento: WNW at 4.63 M/S
Viernes
9.33°C / 16.2°C
Sábado
6.89°C / 11.81°C
Domingo
5.95°C / 15.37°C
Lunes
7.62°C / 16.63°C
Martes
9.03°C / 14.4°C
Miércoles
7.43°C / 13.15°C
Jueves
7.29°C / 14.91°C

Las migrañas a examen médico en el Foro del Paciente

 

La charla-coloquio del Foro del Paciente correspondiente al mes noviembre, habló sobre las cefaleas y las migrañas, un problema de salud que ha sufrido alguna vez en su vida el 95% de la población y que en muchos casos es de tipo crónico • Las actividades del foro, se llevan a cabo en la calle Tubo de Húmera el último miércoles de cada mes, en horario de 18 a 19 horas.


Redacción.- Las migrañas tienen un gran impacto social y familiar por el sufrimiento que acarrean al paciente, ya que el dolor puede ser muy incapacitante y puede limitar y perjudicar seriamente sus relaciones familiares y sociales. Esta situación puede llevar además a que el sujeto que las padece pueda llegar a padecer otro tipo de enfermedades. Así, la depresión es tres veces más común en pacientes con migrañas o cefaleas graves que en individuos sanos.

El 95% de la población sufre algún episodio de cefalea a o largo de su vida. En los países desarrollados, la cefalea tensional afecta al 80% de las mujeres y a dos tercios de los varones.


Uno de cada 20 adultos padece cefalea crónica diaria
Sólo en España, el 70% de la población padece cefaleas tensionales. El 12% sufre migrañas con incapacidad. Cada día se producen 3.000 crisis de migraña por cada millón de habitantes.

La migraña es un tipo de cefalea primaria y su origen es casi con seguridad genético. La activación de un determinado mecanismo cerebral provoca la liberación de substancias inflamatorias alrededor de los nervios y de los vasos sanguíneos de la cabeza. Sus síntomas: naúseas, vómitos y fotofobia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.