fbpx

Pozuelo de Alarcón

14.63°C
Cielos claros Humedad: 43%
Viento: NE at 5.66 M/S
Sábado
12.93°C / 22.85°C
Domingo
9.88°C / 22.07°C
Lunes
7.6°C / 16.36°C
Martes
4.72°C / 13.36°C
Miércoles
3.92°C / 17.11°C
Jueves
7.99°C / 16.74°C

El alemán se hablará por primera vez en la Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo

 

Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierto el plazo de matriculación de la Escuela Oficial de idiomas de Pozuelo que este año incluirá, por primera vez, el alemán dentro de su oferta educativa • Paralelamente el Gobierno Regional ha aprobado la construcción de una nueva EOI en Pozuelo, que se ubicará en terreno municipal y estará terminada a mediados de 2005.


Redacción.- Además del inglés y del francés, la Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo ha abierto para este curso su oferta educativa al alemán que, durante cinco cursos, ofrece a los interesados la posibilidad de poder formarse en una nueva lengua sin salir del municipio.

El sistema educativo que se impartirá en la enseñanza del alemán será el mismo que se ha experimentado desde hace años con el inglés y francés, es decir que los alumnos que superen el tercer año, adquirirán el Certificado Elemental y los que, posteriormente superan los dos siguientes, es decir, cuarto y quinto, pasarán a obtener el Certificado de Aptitud.

Asimismo, la Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo, ha adquirido independencia propia por parte de la Comunidad de Madrid, ya que, hasta el momento era una prolongación de la Escuela de Idiomas de Las Rozas. En total, el número de alumnos que asistirá a las clases de los diferentes idiomas para el curso 2004-2005 superará los 700, lo que ha obligado a incorporar a tres profesores a la plantilla de la Escuela, sumando un total de 9 educadores.

Además de la posibilidad puramente académica, la EOI de Pozuelo ofrece la alternativa del aprendizaje por libre, es decir, que los alumnos que así lo deseen, preparan los temas por cuenta propia y se presentan a sus respectivos exámenes en las fechas indicadas por el centro.

El plazo de inscripción para los tres idiomas estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y podrá realizarse en la calle Juan XXIII, número 4, segunda planta.

Otra EOI en 2005

Además de la Escuela de Idiomas ya existente en el municipio, el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó a finales de agosto la construcción de un nuevo centro en Pozuelo que estará ubicado en terreno municipal y abrirá sus puertas antes de que finalice el curso 2004-2005.

El crecimiento demográfico que ha experimentado el municipio en los últimos años, ha sido la principal razón por la que el gobierno Regional se ha decantado por la construcción de otra escuela en Pozuelo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.